De conformidad con la sección 6 de sus directrices, el Comité establecido en virtud de la resolución 1718 (2006) publica un resumen de los motivos para la inclusión en la lista de los individuos, grupos, empresas y entidades incluidos en su lista de sanciones.
Kim Kwang-Il fue incluido en la lista el 22 de enero de 2013 “por participar en programas de la República Popular Democrática de Corea relacionados con actividades nucleares, otras armas de destrucción en masa y misiles balísticos, o prestarles apoyo, incluso por otros medios ilícitos”.
Kim Kwang-Il “es un empleado del Tanchon Commercial Bank. Como tal, ha facilitado transacciones financieras para ese banco y para la empresa Korea Mining Development Trading Corporation (KOMID). El banco Tanchon fue designado por el Comité en abril de 2009 como la principal entidad financiera de la República Popular Democrática de Corea responsable de la venta de armas convencionales, misiles balísticos y artículos relacionados con el ensamblaje y la fabricación de esas armas. KOMID fue designada por el Comité en abril de 2009 y es el principal comerciante de armas y el principal exportador de artículos y equipo relacionados con misiles balísticos y armas convencionales de la República Popular Democrática de Corea”.