De conformidad con la sección 6 de sus directrices, el Comité establecido en virtud de la resolución 1718 (2006) publica un resumen de los motivos para la inclusión en la lista de los individuos, grupos, empresas y entidades incluidos en su lista de sanciones.
La empresa Hong Kong Electronics fue incluida en la lista el 16 de julio de 2009 “por participar en programas de la República Popular Democrática de Corea relacionados con actividades nucleares, otras armas de destrucción en masa y misiles balísticos, o prestarles apoyo, incluso por otros medios ilícitos”.
Hong Kong Electronics es “una empresa propiedad de Tanchon Commercial Bank y KOMID, o que está controlada por estas dos entidades o actúa o tiene por objeto actuar por ellas o en su nombre. Desde 2007, Hong Kong Electronics ha transferido millones de dólares en concepto de fondos relacionados con la proliferación en nombre de Tanchon Commercial Bank y KOMID (ambas designadas por el Comité en abril de 2009). Hong Kong Electronics ha facilitado el envío de fondos de la República Islámica del Irán a la República Popular Democrática de Corea en nombre de KOMID”.