De conformidad con la sección 6 de sus directrices, el Comité establecido en virtud de la resolución 1718 (2006) publica un resumen de los motivos para la inclusión en la lista de los individuos, grupos, empresas y entidades incluidos en su lista de sanciones.
La Oficina General de Energía Atómica fue incluida en la lista el 16 de julio de 2009 “por participar en programas de la República Popular Democrática de Corea relacionados con actividades nucleares, otras armas de destrucción en masa y misiles balísticos, o prestarles apoyo, incluso por otros medios ilícitos”.
La Oficina General de Energía Atómica “se encarga del programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea, que incluye el Centro de Investigaciones Nucleares de Yongbyon y su reactor de investigación para la producción de plutonio, con una capacidad de 5 MWe (25 MWt), así como instalaciones de fabricación y reprocesamiento de combustible. La Oficina ha tenido reuniones y conversaciones relacionadas con la energía nuclear con el Organismo Internacional de Energía Atómica. Es el principal organismo gubernamental de la República Popular Democrática de Corea que supervisa los programas nucleares, incluido el funcionamiento del Centro de Investigaciones Nucleares de Yongbyon”.